(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.09.2023).- En ocasión del 80º aniversario de fundación de la Asociación Nacional entre Trabajadores Mutilados e Inválidos del Trabajo, el Papa Francisco acogió en la Sala Clementina del Vaticano a algunos de sus miembros y a sus familias. Aunque la asociación es italiana, el mensaje que dio el Papa trasciende la realidad de ese país. A continuación la traducción al español del discurso del Papa.
***
Les doy la bienvenida en el 80 aniversario de su asociación. Era 1943, un año decisivo para Italia en la Segunda Guerra Mundial. Vosotros disteis vuestros primeros pasos en aquel contexto, que nos recuerda que todo conflicto armado trae consigo legiones de amputados, incluso hoy; y que la población civil sufre las dramáticas consecuencias de la locura que es la guerra. Una vez terminado el conflicto, quedan escombros, incluso en los…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…