(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.09.2023).- En ocasión del 80º aniversario de fundación de la Asociación Nacional entre Trabajadores Mutilados e Inválidos del Trabajo, el Papa Francisco acogió en la Sala Clementina del Vaticano a algunos de sus miembros y a sus familias. Aunque la asociación es italiana, el mensaje que dio el Papa trasciende la realidad de ese país. A continuación la traducción al español del discurso del Papa.
***
Les doy la bienvenida en el 80 aniversario de su asociación. Era 1943, un año decisivo para Italia en la Segunda Guerra Mundial. Vosotros disteis vuestros primeros pasos en aquel contexto, que nos recuerda que todo conflicto armado trae consigo legiones de amputados, incluso hoy; y que la población civil sufre las dramáticas consecuencias de la locura que es la guerra. Una vez terminado el conflicto, quedan escombros, incluso en los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…