(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.09.2023).- En ocasión del 80º aniversario de fundación de la Asociación Nacional entre Trabajadores Mutilados e Inválidos del Trabajo, el Papa Francisco acogió en la Sala Clementina del Vaticano a algunos de sus miembros y a sus familias. Aunque la asociación es italiana, el mensaje que dio el Papa trasciende la realidad de ese país. A continuación la traducción al español del discurso del Papa.
***
Les doy la bienvenida en el 80 aniversario de su asociación. Era 1943, un año decisivo para Italia en la Segunda Guerra Mundial. Vosotros disteis vuestros primeros pasos en aquel contexto, que nos recuerda que todo conflicto armado trae consigo legiones de amputados, incluso hoy; y que la población civil sufre las dramáticas consecuencias de la locura que es la guerra. Una vez terminado el conflicto, quedan escombros, incluso en los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…