(ZENIT Noticias / Washington, 02.03.2025).- La pandemia de COVID-19 trastocó casi todos los aspectos de la vida cotidiana, y las comunidades religiosas no fueron la excepción. Cuando los lugares de culto se vieron obligados a cerrar o modificar significativamente sus operaciones, muchos se preguntaron si la práctica religiosa en los Estados Unidos volvería alguna vez a sus normas previas a la pandemia. Ahora, después de años de restricciones y adaptación, nuevos datos del Pew Research Center revelan un panorama complejo: si bien algunos aspectos del culto han cambiado, el nivel general de participación religiosa en los Estados Unidos se ha mantenido sorprendentemente estable.
Un cambio en los hábitos de culto, pero no en la identidad religiosa
En los primeros meses de la pandemia, el culto presencial prácticamente desapareció. A mediados de 2020, solo el 6% de los…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …