Una vez más se nos ofrece la posibilidad de recordar la perenne conciliación de la ciencia con la fe católica en un personaje concreto cual es el canario Agustín de Betancourt (1758-1824). Su vida y logros son innumerables, y para hacerse una sucinta idea nada mejor que acudir al Diccionario Biográfico español de la Real Academia de Historia.
Lo de nacer en el Puerto de la Cruz ya fue algo premonitorio, de algún modo, en su vida. Vaya por delante -en el mismo sentido- que la Ilustración española fue capitaneada por la Iglesia católica, su desarrolladora y mecenas, bien a través de instituciones, bien, sobre todo, a través de personas concretas. En Francia, durante la Ilustración, se empeñaron en guillotinar a gente -murieron, sobre todo, proletarios y obreros- y en realizar masacres como las de La Vendée, mientras que en España Betancourt y otros muchos demostraron…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















