Una vez más se nos ofrece la posibilidad de recordar la perenne conciliación de la ciencia con la fe católica en un personaje concreto cual es el canario Agustín de Betancourt (1758-1824). Su vida y logros son innumerables, y para hacerse una sucinta idea nada mejor que acudir al Diccionario Biográfico español de la Real Academia de Historia.
Lo de nacer en el Puerto de la Cruz ya fue algo premonitorio, de algún modo, en su vida. Vaya por delante -en el mismo sentido- que la Ilustración española fue capitaneada por la Iglesia católica, su desarrolladora y mecenas, bien a través de instituciones, bien, sobre todo, a través de personas concretas. En Francia, durante la Ilustración, se empeñaron en guillotinar a gente -murieron, sobre todo, proletarios y obreros- y en realizar masacres como las de La Vendée, mientras que en España Betancourt y otros muchos demostraron…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…