A estas alturas muchos lectores conocerán la historia de Henri, al que ahora llaman «el héroe de la mochila». Tiene 24 años, es un católico comprometido y ha decidido peregrinar por Francia durante nueve meses para dar a conocer las maravillosas catedrales de su país y también como una manera de «plantear la cuestión de la vocación de Francia, la hija mayor de la Iglesia», ha dicho en sus redes sociales.
Estaba en el lugar preciso en el momento oportuno. Como un ángel de la guarda. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de junio en la ciudad francesa de Annecy, cuando el refugiado sirio Abdalmasih H. atacó con un arma blanca a cuatro niños y dos adultos en un parque hiriéndoles de gravedad. Henri estaba allí y con su mochila, comenzó a mochilazo limpio a disuadirle y perseguirle.
En este vídeo se puede ver su valentía.
Una…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…