(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.12.2023).- A las 12 del medio día, tras la santa misa de Navidad del 25 de diciembre en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco se asomó por el balcón central de la basílica vaticana para impartir la bendición “urbi et orbi” que da dos veces al año: una en Pascua y otra en Navidad. Unas 70 mil personas se encontraban en la Plaza para recibir la bendición y escuchar el tradicional mensaje navideño del Pontífice. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa en lengua española con negritas añadidas por ZENIT para destacar puntos esenciales del mensaje.
***
Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Navidad!

La mirada y el corazón de los cristianos de todo el mundo se dirigen hacia Belén. Allí, donde en estos días reinan dolor y silencio, resonó el anuncio esperado durante siglos: «Les ha nacido un Salvador, que es el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















