En el último cuarto del siglo XIV estalló el Gran Cisma de Occidente, durante el cual coexistían dos e incluso tres dignatarios eclesiásticos que se proclamaban papas.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) De 1309 a 1376, los pontífices residieron en Aviñón, en el sur de Francia; todos ellos, así como la gran mayoría de los cardenales, eran franceses. Respondiendo a la petición de Santa Catalina de Siena, el Papa Gregorio XI hizo regresar la Sede Pontificia a Roma.
Habiendo muerto en marzo de 1378, los cardenales se reunieron en la Ciudad Eterna para el cónclave, y la gente en las calles gritó: “¡Queremos un [Papa] romano, o los mataremos a todos!” Entonces fue elegido un italiano que adoptó el nombre de Urbano VI.
Alegando que esta elección era inválida, en septiembre de 1378, trece cardenales, en una ciudad cercana a Roma, eligieron a un francés que se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…