Se estrena el 27 de septiembre en cines españoles la peculiar película espiritual El Gran Aviso, del cineasta mexicano Juan Carlos Salas.
Tres cuartas partes de la película se centran en unos testimonios, con declaraciones y escenas muy bien recreadas por eficaces actores. La última parte habla del «gran aviso» en sí, que no necesariamente tiene que ver con lo que cuentan los testimonios.
Los cuatro testimonios coinciden en que, en cierto momento, los protagonistas quedaron súbitamente convencidos, sin mérito suyo ni investigarlo, de varias cosas a la vez:
– Dios, o Jesús, estaba ahí («ahí» es una misa, una adoración eucarística, una oración desesperada y una experiencia cercana a la muerte);
– ellos eran pecadores, y el pecado era algo realmente grave; con lucidez sintieron lo que sus actos pecaminosos dañaron a Dios y a otros;
– dolidos y llorando, supieron que sin…
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…