Se estrena el 27 de septiembre en cines españoles la peculiar película espiritual El Gran Aviso, del cineasta mexicano Juan Carlos Salas.
Tres cuartas partes de la película se centran en unos testimonios, con declaraciones y escenas muy bien recreadas por eficaces actores. La última parte habla del «gran aviso» en sí, que no necesariamente tiene que ver con lo que cuentan los testimonios.
Los cuatro testimonios coinciden en que, en cierto momento, los protagonistas quedaron súbitamente convencidos, sin mérito suyo ni investigarlo, de varias cosas a la vez:
– Dios, o Jesús, estaba ahí («ahí» es una misa, una adoración eucarística, una oración desesperada y una experiencia cercana a la muerte);
– ellos eran pecadores, y el pecado era algo realmente grave; con lucidez sintieron lo que sus actos pecaminosos dañaron a Dios y a otros;
– dolidos y llorando, supieron que sin…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…