Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Portugal a inicios de agosto, el Gobierno de Portugal ha aprobado este lunes un proyecto de ley que incluye el perdón de penas y una amnistía para jóvenes de entre 16 y 30 años, siempre que no hayan sido condenados por delitos graves.
La norma, que aún tiene que pasar por el Parlamento, busca reconocer la JMJ y la visita del papa Francisco, «cuyo testimonio de vida y de pontificado está fuertemente marcado por la exhortación de la reinserción social de las personas en conflicto con la ley penal», afirma el texto. Efectivamente, el Papa ha insistido muchas veces en que los procesos judiciales y penitenciarios deben servir para facilitar la inserción social del castigado.
La propuesta de ley propone una amnistía a los condenados por infracciones con multas de hasta mil euros y con penas de prisión de hasta…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















