, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Gobierno de España ha impedido a la comunidad benedictina del monasterio del Valle de los Caídos acceder a la basílica del lugar durante una semana y celebrar los sacramentos debido a los trabajos para la exhumación de José Antonio Primo de Rivera.
El cuerpo del fundador de Falange Española fue exhumado el pasado lunes 24 de abril en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, que impide los enterramientos en lugar preeminente de la basílica.
Hasta el lunes, la tumba de Primo de Rivera estaba situada tras el altar mayor de la basílica, a pocos metros de donde se encontraba hasta 2019 la de Francisco Franco, también trasladada por el Gobierno.
Tras derrotar al bando republicano en la Guerra Civil, Franco gobernó España desde 1936 hasta su muerte, el 20 de noviembre de 1975.
Sin previo aviso a la comunidad benedictina, Patrimonio…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















