La 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada el 26 de junio en Paraguay, se convirtió en un escenario de intenso debate sobre temas controversiales como el aborto y la identidad de género.
El evento reunió a diversas organizaciones de la sociedad civil y representantes gubernamentales, culminando con una declaración contundente por parte del gobierno paraguayo.
El “Diálogo de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores con Jefes de Delegación y la Secretaría General de la OEA” se extendió por casi cuatro horas, durante las cuales 22 organizaciones presentaron sus posturas. El evento fue inaugurado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano. Una marcada división se hizo evidente entre los grupos provida y los colectivos LGBT, cada uno con sus propios seguidores. La…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…