Autor: redaccioninfovaticana
(AsiaNews)-Las autoridades chinas demolieron la iglesia en la aldea de Youtong, diócesis de Zhengding (Hebei), donde se reunían fieles de la comunidad no oficial (clandestina).
El hecho, informado por Radio Free Asia, ocurrió el mes pasado. Las autoridades derribaron el lugar de oración (en realidad, una gran carpa) porque el párroco local, el P. Dong Baolu, se negó a afiliarse a la Asociación Patriótica Católica, dependiente del Partido Comunista Chino.
En febrero de 2018, el Partido impuso la » Nueva normativa sobre actividades religiosas «, según la cual el personal religioso puede ejercer sus funciones solo si se adhiere a organismos «oficiales» y se somete al PCCh.
La demolición tuvo lugar mientras el P. Dong, que sufre de problemas motores, estaba en el hospital para un chequeo. El sacerdote explica que es el único entre los más de 100 párrocos de la diócesis…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















