El pasado 20 de septiembre, el gobernador de Delaware (Estados Unidos), John Carney, demócrata y católico, informó a la Cámara de Representantes del estado de su veto a la ley que permitía el suicidio asistido, aprobada en abril por un estrecho margen de 21-16 votos.
Según la normativa rechazada por Carney (propuesta con insistencia desde 2015 por el diputado demócrata Paul Baumbach), los adultos residentes en el estado a quienes se les haya diagnosticado una enfermedad terminal con una expectativa de muerte en los próximos seis meses y tengan «capacidad para tomar decisiones» pueden pedir la inyección letal a un médico o enfermero.
Razones políticas, médicas y morales
En su carta a la cámara, Carney alega tres tipos de razones para su veto, recordando que desde que es gobernador en 2017 se ha opuesto a ella «de forma consistente»:
-políticas: «No se ha alcanzado un…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















