El pasado 20 de septiembre, el gobernador de Delaware (Estados Unidos), John Carney, demócrata y católico, informó a la Cámara de Representantes del estado de su veto a la ley que permitía el suicidio asistido, aprobada en abril por un estrecho margen de 21-16 votos.
Según la normativa rechazada por Carney (propuesta con insistencia desde 2015 por el diputado demócrata Paul Baumbach), los adultos residentes en el estado a quienes se les haya diagnosticado una enfermedad terminal con una expectativa de muerte en los próximos seis meses y tengan «capacidad para tomar decisiones» pueden pedir la inyección letal a un médico o enfermero.
Razones políticas, médicas y morales
En su carta a la cámara, Carney alega tres tipos de razones para su veto, recordando que desde que es gobernador en 2017 se ha opuesto a ella «de forma consistente»:
-políticas: «No se ha alcanzado un…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…