El pasado 20 de septiembre, el gobernador de Delaware (Estados Unidos), John Carney, demócrata y católico, informó a la Cámara de Representantes del estado de su veto a la ley que permitía el suicidio asistido, aprobada en abril por un estrecho margen de 21-16 votos.
Según la normativa rechazada por Carney (propuesta con insistencia desde 2015 por el diputado demócrata Paul Baumbach), los adultos residentes en el estado a quienes se les haya diagnosticado una enfermedad terminal con una expectativa de muerte en los próximos seis meses y tengan «capacidad para tomar decisiones» pueden pedir la inyección letal a un médico o enfermero.
Razones políticas, médicas y morales
En su carta a la cámara, Carney alega tres tipos de razones para su veto, recordando que desde que es gobernador en 2017 se ha opuesto a ella «de forma consistente»:
-políticas: «No se ha alcanzado un…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















