Autor: ReL
Ser católico y sentirse arraigado a la propia tierra, lejos de ser contrario al Evangelio, es posible e incluso necesario, explica Laurent Dandrieu en un libro reciente sobre el que Anne-Laure Debaecker le ha entrevistado en Valeurs Actuelles:
¿Podemos negarnos a acoger a algunos de los inmigrantes cuando pertenecemos a una religión que nos llama a todos hermanos? Laurent Dandrieu se hizo esta pregunta cuando publicó su anterior libro, Iglesia e inmigración. La gran inquietud. Esto llevó a nuestro colega a una importante investigación. Apoyándose en Simone Weil, Santo Tomás de Aquino, Chantal Delsol y Pierre Manent, el escritor católico y crítico de cine muestra cómo el apego a nuestras pequeñas y grandes patrias contribuye al bien común y nos aleja de nuestros egoísmos. Pero algunos clérigos ya se han dejado seducir por el espíritu del mundo…
Este nuevo ensayo, Roma o Babel. Por…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















