(Peter J. Leithart, presidente del Theopolis Institute, en First Things)-En 1905, el teólogo escocés P. T. Forsyth, en calidad de presidente de la Unión Congregacional, pronunció una conferencia titulada «Una Iglesia santa, guía moral de la sociedad». Forsyth dijo que la «gran cuestión pública del día» es: «¿Cómo pensar el amor cristiano?».
Forsyth sabía que lo que él llamaba «la tribu del Daily Mail» encontraría su pregunta grotesca e irrelevante. Para esa tribu, el amor cristiano es totalmente «ineficaz para el hombre de negocios y el hombre histórico». Forsyth estaba de acuerdo con ellos, no porque el amor cristiano fuera en sí mismo débil o blando, sino porque la teología liberal había reducido el amor a piedad, afecto y filantropía. Forsyth despreciaba esta reducción. Si el amor es mera compasión, dijo, es un «factor débil» en la historia del…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo