(Peter J. Leithart, presidente del Theopolis Institute, en First Things)-En 1905, el teólogo escocés P. T. Forsyth, en calidad de presidente de la Unión Congregacional, pronunció una conferencia titulada «Una Iglesia santa, guía moral de la sociedad». Forsyth dijo que la «gran cuestión pública del día» es: «¿Cómo pensar el amor cristiano?».
Forsyth sabía que lo que él llamaba «la tribu del Daily Mail» encontraría su pregunta grotesca e irrelevante. Para esa tribu, el amor cristiano es totalmente «ineficaz para el hombre de negocios y el hombre histórico». Forsyth estaba de acuerdo con ellos, no porque el amor cristiano fuera en sí mismo débil o blando, sino porque la teología liberal había reducido el amor a piedad, afecto y filantropía. Forsyth despreciaba esta reducción. Si el amor es mera compasión, dijo, es un «factor débil» en la historia del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















