(Peter J. Leithart, presidente del Theopolis Institute, en First Things)-En 1905, el teólogo escocés P. T. Forsyth, en calidad de presidente de la Unión Congregacional, pronunció una conferencia titulada «Una Iglesia santa, guía moral de la sociedad». Forsyth dijo que la «gran cuestión pública del día» es: «¿Cómo pensar el amor cristiano?».
Forsyth sabía que lo que él llamaba «la tribu del Daily Mail» encontraría su pregunta grotesca e irrelevante. Para esa tribu, el amor cristiano es totalmente «ineficaz para el hombre de negocios y el hombre histórico». Forsyth estaba de acuerdo con ellos, no porque el amor cristiano fuera en sí mismo débil o blando, sino porque la teología liberal había reducido el amor a piedad, afecto y filantropía. Forsyth despreciaba esta reducción. Si el amor es mera compasión, dijo, es un «factor débil» en la historia del…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…