Autor: Carlos Esteban
El Papa ha anunciado que dividirá las deliberaciones del Sínodo el dos sesiones, la primera que tendrá lugar en octubre de 2023 y una segunda en octubre del próximo año.
Según el Papa, esta decisión de alargar el sínodo dos años con una larga pausa intermedia se debe a que los frutos del camino sinodal son muchos y, por tanto, deben madurar. Es un modo de decirlo. Otro sería reconocer que el famoso ‘proceso de escucha’ ha llegado solo a una proporción ridícula del pueblo de Dios, carente de toda representatividad, y que el propio sínodo deja totalmente indiferente a la abrumadora mayoría de los fieles.
El camino sinodal de la Iglesia está en el corazón de Francisco, pero requiere «no tener prisa». Lo subrayó al final del Ángelus en la Plaza de San Pedro, recordando que el 10 de octubre del año pasado se abrió la primera fase de la XVI Asamblea General…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo