El “fin de semana de Emaús” es una iniciativa organizada por laicos con el objetivo de renovar la fe en las parroquias: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, los participantes se retiran a un lugar apartado de sus obligaciones cotidianas para reflexionar sobre la fe. El nombre proviene del relato evangélico de San Lucas (24, 13-35): tras la muerte de Jesús, dos de sus discípulos recorren, desconsolados por la pérdida de su Maestro, el camino que unía Jerusalén con la pequeña aldea de Emaús. Jesús se les une en el camino, pero no le reconocen hasta llegar al poblado al atardecer. Allí se abren sus ojos.
Los retiros de Emaús comenzaron en Miami en 1978 y se extendieron pronto a otros países, desde toda América hasta China y varios países europeos; con especial auge en España, donde están consolidados desde hace años.
En Alemania comenzaron…
Autor: José M. García Pelegrín
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…