El “fin de semana de Emaús” es una iniciativa organizada por laicos con el objetivo de renovar la fe en las parroquias: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, los participantes se retiran a un lugar apartado de sus obligaciones cotidianas para reflexionar sobre la fe. El nombre proviene del relato evangélico de San Lucas (24, 13-35): tras la muerte de Jesús, dos de sus discípulos recorren, desconsolados por la pérdida de su Maestro, el camino que unía Jerusalén con la pequeña aldea de Emaús. Jesús se les une en el camino, pero no le reconocen hasta llegar al poblado al atardecer. Allí se abren sus ojos.
Los retiros de Emaús comenzaron en Miami en 1978 y se extendieron pronto a otros países, desde toda América hasta China y varios países europeos; con especial auge en España, donde están consolidados desde hace años.
En Alemania comenzaron…
Autor: José M. García Pelegrín
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















