El “fin de semana de Emaús” es una iniciativa organizada por laicos con el objetivo de renovar la fe en las parroquias: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, los participantes se retiran a un lugar apartado de sus obligaciones cotidianas para reflexionar sobre la fe. El nombre proviene del relato evangélico de San Lucas (24, 13-35): tras la muerte de Jesús, dos de sus discípulos recorren, desconsolados por la pérdida de su Maestro, el camino que unía Jerusalén con la pequeña aldea de Emaús. Jesús se les une en el camino, pero no le reconocen hasta llegar al poblado al atardecer. Allí se abren sus ojos.
Los retiros de Emaús comenzaron en Miami en 1978 y se extendieron pronto a otros países, desde toda América hasta China y varios países europeos; con especial auge en España, donde están consolidados desde hace años.
En Alemania comenzaron…
Autor: José M. García Pelegrín
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















