Desde los inicios del cristianismo, hay quien afirma que el fin de los tiempos -la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo– es inminente. Uno de los primeros en afirmar su proximidad fue San Pablo. En su época, muchos estaban convencidos de que iban a ver con sus propios ojos el regreso del Señor.
Después de San Pablo, casi siempre hubo personas o grupos religiosos que dijeron conocer el día y la hora del fin de los tiempos -algo muy distinto del fin del mundo, por cierto-. En torno al año 1000 y en torno al año 2000, los milenaristas se equivocaron. El fundador de los adventistas, William Miller, fijó la segunda venida de Cristo a la tierra para el 21 de marzo de 1843, pero no pasó nada y la cambió para el año siguiente. Tampoco ocurrió nada. Los Testigos de Jehová, por su parte, anunciaron que Cristo y su Reino vendrían en 1914, y al verificar su error, lo…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















