Desde los inicios del cristianismo, hay quien afirma que el fin de los tiempos -la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo– es inminente. Uno de los primeros en afirmar su proximidad fue San Pablo. En su época, muchos estaban convencidos de que iban a ver con sus propios ojos el regreso del Señor.
Después de San Pablo, casi siempre hubo personas o grupos religiosos que dijeron conocer el día y la hora del fin de los tiempos -algo muy distinto del fin del mundo, por cierto-. En torno al año 1000 y en torno al año 2000, los milenaristas se equivocaron. El fundador de los adventistas, William Miller, fijó la segunda venida de Cristo a la tierra para el 21 de marzo de 1843, pero no pasó nada y la cambió para el año siguiente. Tampoco ocurrió nada. Los Testigos de Jehová, por su parte, anunciaron que Cristo y su Reino vendrían en 1914, y al verificar su error, lo…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…