(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.11.2025).- Por la mañana del domingo 16 de noviembre, el Papa León XIV presidió la concelebración eucarística en ocasión del jubileo de los pobres. La misa se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Tras la misa, el Papa ofreció una comida a cientos de personas pobres y sin hogar en el Aula Pablo VI. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Los últimos domingos del año litúrgico nos invitan a contemplar la historia en su desenlace final. En la primera lectura, el profeta Malaquías vislumbra la llegada del “día del Señor” como el comienzo de un tiempo nuevo. Este tiempo se describe como el tiempo de Dios, en el cual, como un alba que da paso al sol de justicia, las esperanzas de los pobres y humildes recibirán una respuesta definitiva…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















