(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.11.2025).- Por la mañana del domingo 16 de noviembre, el Papa León XIV presidió la concelebración eucarística en ocasión del jubileo de los pobres. La misa se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Tras la misa, el Papa ofreció una comida a cientos de personas pobres y sin hogar en el Aula Pablo VI. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Los últimos domingos del año litúrgico nos invitan a contemplar la historia en su desenlace final. En la primera lectura, el profeta Malaquías vislumbra la llegada del “día del Señor” como el comienzo de un tiempo nuevo. Este tiempo se describe como el tiempo de Dios, en el cual, como un alba que da paso al sol de justicia, las esperanzas de los pobres y humildes recibirán una respuesta definitiva…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















