(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.11.2025).- Por la mañana del domingo 16 de noviembre, el Papa León XIV presidió la concelebración eucarística en ocasión del jubileo de los pobres. La misa se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Tras la misa, el Papa ofreció una comida a cientos de personas pobres y sin hogar en el Aula Pablo VI. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Los últimos domingos del año litúrgico nos invitan a contemplar la historia en su desenlace final. En la primera lectura, el profeta Malaquías vislumbra la llegada del “día del Señor” como el comienzo de un tiempo nuevo. Este tiempo se describe como el tiempo de Dios, en el cual, como un alba que da paso al sol de justicia, las esperanzas de los pobres y humildes recibirán una respuesta definitiva…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















