Mateo Zhen Xuebin, de 54 años, ya es el nuevo obispo coadjutor de Pekín (Beijing), la capital china, donde se calcula que hay unos 100.000 católicos en unas 40 parroquias atendidos por unos 80 sacerdotes. Estas cifras, como casi todo lo relacionado con la Iglesia en China, son dudosas.
Zhen Xuebin ha sido el vicerector del seminario pequinés, canciller diocesano desde 2007, y recientemente era el responsable de atender a los católicos de lengua coreana, inglesa y tagala (filipinos) que viven en la capital y alrededores.
A eso le ayudaba su buen dominio del inglés, porque Zhen Xuebin estudió de 1993 a 1997 en Estados Unidos, en la Saint John University, donde obtuvo un título de liturgia. Este dato lo anuncia la nota de prensa vaticana, porque, como señala la agencia misionera AsiaNews, el paso por EEUU del nuevo obispo se omite en las notas biográficas publicadas en el…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…