Mateo Zhen Xuebin, de 54 años, ya es el nuevo obispo coadjutor de Pekín (Beijing), la capital china, donde se calcula que hay unos 100.000 católicos en unas 40 parroquias atendidos por unos 80 sacerdotes. Estas cifras, como casi todo lo relacionado con la Iglesia en China, son dudosas.
Zhen Xuebin ha sido el vicerector del seminario pequinés, canciller diocesano desde 2007, y recientemente era el responsable de atender a los católicos de lengua coreana, inglesa y tagala (filipinos) que viven en la capital y alrededores.
A eso le ayudaba su buen dominio del inglés, porque Zhen Xuebin estudió de 1993 a 1997 en Estados Unidos, en la Saint John University, donde obtuvo un título de liturgia. Este dato lo anuncia la nota de prensa vaticana, porque, como señala la agencia misionera AsiaNews, el paso por EEUU del nuevo obispo se omite en las notas biográficas publicadas en el…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo