Mateo Zhen Xuebin, de 54 años, ya es el nuevo obispo coadjutor de Pekín (Beijing), la capital china, donde se calcula que hay unos 100.000 católicos en unas 40 parroquias atendidos por unos 80 sacerdotes. Estas cifras, como casi todo lo relacionado con la Iglesia en China, son dudosas.
Zhen Xuebin ha sido el vicerector del seminario pequinés, canciller diocesano desde 2007, y recientemente era el responsable de atender a los católicos de lengua coreana, inglesa y tagala (filipinos) que viven en la capital y alrededores.
A eso le ayudaba su buen dominio del inglés, porque Zhen Xuebin estudió de 1993 a 1997 en Estados Unidos, en la Saint John University, donde obtuvo un título de liturgia. Este dato lo anuncia la nota de prensa vaticana, porque, como señala la agencia misionera AsiaNews, el paso por EEUU del nuevo obispo se omite en las notas biográficas publicadas en el…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …