Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 10.12.2025).- “Podemos desearle a alguien una feliz Navidad. Podemos cantar villancicos. Esto no es más que tradición. Pero no deberíamos hacer ninguna referencia al nacimiento del Niño Jesús”, declaró el ministro de Laicidad de Quebec, Jean-François Roberge, refiriéndose a las escuelas y jardines de infancia de su provincia. “Cuando deseamos a alguien una feliz Navidad, podemos pensar en Papá Noel y sus elfos, pero nada de católicos”.
Es una declaración notable: un funcionario del gobierno prescribe no solo lo que los ciudadanos pueden decir, sino también lo que pueden pensar al decirlo. El proyecto de secularización de Quebec ha llegado al punto en que la Navidad solo se permite como algo kitsch, despojada de su esencia teológica. Bienvenido sea Papá Noel; Cristo es contrabando.
La nueva…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















