Francisco reflexionó sobre cómo se comparte la alegría del Evangelio en la vida diaria y cómo se comunica con un corazón rebosante de alegría.
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) El Papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles 27 de noviembre a la reflexión sobre los frutos del Espíritu Santo, inspirándose en la Epístola de San Pablo a los Gálatas, en la que el Apóstol describe esos frutos como “caridad, alegría, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza” (Gal 5,22).
La alegría del Evangelio llena el corazón
Según el Pontífice, estos frutos nacen de una colaboración entre la gracia divina y la libertad humana y expresan siempre “la creatividad de la persona, en la que ‘la fe obra por la caridad’ (Gal 5, 6), a veces de manera sorprendente y gozosa”. Aunque no todos pueden ser apóstoles, profetas,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…