¿Qué parte de “Dios no puede bendecir el pecado” no entiende la Iglesia alemana? Al parecer, la frase entera. Leyendo la guía publicada por el Grupo de Trabajo para la Educación Familiar Católica (AKF), que ofrece dos borradores de celebración de bendiciones a parejas no matrimoniales, uno obtiene la clara impresión de que ni siquiera creen que sea pecado en absoluto.
El documento describe su misión esencial como la de “comunicar el amor de Dios” que es “tarea central de la Iglesia”.
«Las celebraciones de bendición son una forma de conseguirlo», dice la introducción pastoral-teológica. La bendición en su justificación bíblica se aplica a todas las personas que sinceramente la piden. Las celebraciones presentadas están dirigidas a parejas que se aman pero que no pueden casarse en una iglesia. “Pueden ser parejas del mismo sexo, parejas que se han vuelto…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…