¿Qué parte de “Dios no puede bendecir el pecado” no entiende la Iglesia alemana? Al parecer, la frase entera. Leyendo la guía publicada por el Grupo de Trabajo para la Educación Familiar Católica (AKF), que ofrece dos borradores de celebración de bendiciones a parejas no matrimoniales, uno obtiene la clara impresión de que ni siquiera creen que sea pecado en absoluto.
El documento describe su misión esencial como la de “comunicar el amor de Dios” que es “tarea central de la Iglesia”.
«Las celebraciones de bendición son una forma de conseguirlo», dice la introducción pastoral-teológica. La bendición en su justificación bíblica se aplica a todas las personas que sinceramente la piden. Las celebraciones presentadas están dirigidas a parejas que se aman pero que no pueden casarse en una iglesia. “Pueden ser parejas del mismo sexo, parejas que se han vuelto…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…