(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.02.2024).- No obstante la lluvia y un clima más bien fresco, unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 11 de febrero para acompañar al Papa en el rezo de la oración mariana del Ángelus. Momentos antes, el Papa Francisco había participado en la misa de canonización de una nueva santa argentina: Mama Antula (de hecho, el Papa pidió aplausos para ella tras rezar el Ángelus). Ofrecemos a continuación la traducción al español del mensaje del Papa de este domingo. Como es habitual, giró en torno al Evangelio que se proclamó en las misas ese día:
***
El Evangelio de hoy nos presenta la sanación de un leproso (cf. Mc 1,40-45). Al enfermo, que lo implora, Jesús le responde: «Quiero: queda limpio» (v. 41). Pronuncia una frase sencillísima, que pone inmediatamente en práctica. De…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…