(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.02.2024).- No obstante la lluvia y un clima más bien fresco, unas 20 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 11 de febrero para acompañar al Papa en el rezo de la oración mariana del Ángelus. Momentos antes, el Papa Francisco había participado en la misa de canonización de una nueva santa argentina: Mama Antula (de hecho, el Papa pidió aplausos para ella tras rezar el Ángelus). Ofrecemos a continuación la traducción al español del mensaje del Papa de este domingo. Como es habitual, giró en torno al Evangelio que se proclamó en las misas ese día:
***
El Evangelio de hoy nos presenta la sanación de un leproso (cf. Mc 1,40-45). Al enfermo, que lo implora, Jesús le responde: «Quiero: queda limpio» (v. 41). Pronuncia una frase sencillísima, que pone inmediatamente en práctica. De…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…