(ZENIT Noticias / Roma, 11.10.2025).- En Milán, la ciudad que a menudo define el futuro de Italia, el declive del matrimonio religioso ha alcanzado un mínimo casi simbólico. Durante el primer semestre de este año, solo el 7 % de las bodas se celebraron en la iglesia. El 93 % restante se celebró ante una autoridad civil. Las cifras son impactantes: solo 63 parejas se casaron mediante un rito religioso, en comparación con 929 que optaron por una ceremonia secular.
Los datos nacionales de la agencia italiana de estadística ISTAT presentan un panorama más amplio, aunque no menos preocupante. En 2023, solo cuatro de cada diez matrimonios italianos se celebraron en la iglesia. Esta cifra sigue disminuyendo cada año, con una caída del 8,2 % en las ceremonias religiosas en comparación con 2022. Mientras tanto, las uniones civiles, antes poco frecuentes y controvertidas, aumentaron…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…