(ZENIT Noticias / Roma, 11.10.2025).- En Milán, la ciudad que a menudo define el futuro de Italia, el declive del matrimonio religioso ha alcanzado un mínimo casi simbólico. Durante el primer semestre de este año, solo el 7 % de las bodas se celebraron en la iglesia. El 93 % restante se celebró ante una autoridad civil. Las cifras son impactantes: solo 63 parejas se casaron mediante un rito religioso, en comparación con 929 que optaron por una ceremonia secular.
Los datos nacionales de la agencia italiana de estadística ISTAT presentan un panorama más amplio, aunque no menos preocupante. En 2023, solo cuatro de cada diez matrimonios italianos se celebraron en la iglesia. Esta cifra sigue disminuyendo cada año, con una caída del 8,2 % en las ceremonias religiosas en comparación con 2022. Mientras tanto, las uniones civiles, antes poco frecuentes y controvertidas, aumentaron…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















