(ZENIT Noticias / Roma, 11.10.2025).- En Milán, la ciudad que a menudo define el futuro de Italia, el declive del matrimonio religioso ha alcanzado un mínimo casi simbólico. Durante el primer semestre de este año, solo el 7 % de las bodas se celebraron en la iglesia. El 93 % restante se celebró ante una autoridad civil. Las cifras son impactantes: solo 63 parejas se casaron mediante un rito religioso, en comparación con 929 que optaron por una ceremonia secular.
Los datos nacionales de la agencia italiana de estadística ISTAT presentan un panorama más amplio, aunque no menos preocupante. En 2023, solo cuatro de cada diez matrimonios italianos se celebraron en la iglesia. Esta cifra sigue disminuyendo cada año, con una caída del 8,2 % en las ceremonias religiosas en comparación con 2022. Mientras tanto, las uniones civiles, antes poco frecuentes y controvertidas, aumentaron…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















