(ZENIT Noticias / Roma, 26.02.2023).- Una de las sorpresas habituales para el turista o peregrinos que visita Roma es encontrarse con monjas, seminaristas o sacerdotes vestidos con los más variados hábitos clericales o monacales. El visitante se encuentra con una sorpresa habitualmente no esperada: parece que en Roma no sólo hay un superávit de arte sino también un exceso de vocaciones. Al menos al juzgar por la cantidad de curas y monjas que van por las calles de la ciudad, no sólo en torno al Vaticano.
Miles de seminaristas, sacerdotes, monjas, hombres y mujeres laicos-consagrados, llegan a Roma para realizar estudios eclesiásticos en una de las Universidades, Ateneo, Institutos o Academias Pontificias que hay en la ciudad. El reporte dado a conocer por la Conferencia de Rectores de Universidades e Instituciones Pontificias Romanas (CUIPRO) el 23 de febrero en rueda de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…