(ZENIT Noticias / Roma, 26.02.2023).- Una de las sorpresas habituales para el turista o peregrinos que visita Roma es encontrarse con monjas, seminaristas o sacerdotes vestidos con los más variados hábitos clericales o monacales. El visitante se encuentra con una sorpresa habitualmente no esperada: parece que en Roma no sólo hay un superávit de arte sino también un exceso de vocaciones. Al menos al juzgar por la cantidad de curas y monjas que van por las calles de la ciudad, no sólo en torno al Vaticano.
Miles de seminaristas, sacerdotes, monjas, hombres y mujeres laicos-consagrados, llegan a Roma para realizar estudios eclesiásticos en una de las Universidades, Ateneo, Institutos o Academias Pontificias que hay en la ciudad. El reporte dado a conocer por la Conferencia de Rectores de Universidades e Instituciones Pontificias Romanas (CUIPRO) el 23 de febrero en rueda de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















