(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.05.2023).- Unas 25 mil personas participaron en la oración mariana del Regina Coeli con el Papa el domingo 14 de mayo en la Plaza de San Pedro. Para ese domingo sexto de Pascua el Pontífice ofreció una alocución sobre dos aspectos del Espíritu Santo: su cercanía y su ayuda contra quien nos acusa. En los saludos finales hizo notar que se trataba del día de la madre, por eso felicitó a las mamás.
***
El Evangelio de hoy, sexto domingo de Pascua, nos habla del Espíritu Santo, que Jesús llama Paráclito(cfr. Jn 14,15-17). Paráclito es una palabra que proviene del griego, y que significa al mismo tiempo el que consuela y abogado. El Espíritu Santo nunca nos deja solos, está junto a nosotros, como un abogado que asiste al imputado estando a su lado. Y nos sugiere cómo defendernos de quien nos acusa. Recordemos que el gran…
Autor: dlopez

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…