El Espíritu Santo es el amigo que no ves. Él te recuerda, te lleva a la verdad y al conocimiento de Dios y del prójimo, está dentro de ti porque quiere permanecer con el hombre.
Este Espíritu se convierte en el deseo del hombre. Este que camina en la vida de santidad necesita del Espíritu que como soplo y auxilio puede refrescar e iluminar la vida del hombre, para ayudarle a cumplir en su vida el plan de salvación que Dios ha preparado para él. El Espíritu lleva al hombre a conocer la verdad sobre sí mismo, Dios y lo que le rodea. Ayuda a que el hombre pueda vivir en su existencia de un modo real.
Es un Espíritu amigo del hombre porque quiere relacionarse con él, quiere hablarle al corazón, conversar con él y amarle. Va a compartir con el hombre lo más íntimo de Dios, para poder recordarle aquello que Dios viene hacer en él. Es un amigo porque hace en el hombre…
Autor: Un camino de fe
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…