El sufrimiento es un escándalo. El hombre no consigue comprenderlo, escapa a su razón. Cuando cree que ya lo ha conseguido, resurgen las dudas y aparece el vértigo, la tentación. El “no nos dejes caer en la tentación” que rezamos en el padrenuestro no es cualquier tentación, es la tentación de dudar del amor de Dios y someterlo a juicio. “Y líbranos del mal” porque el maligno no descansa, no baja la guardia como nosotros. Satanás, el acusador, está siempre en vela, a la espera del momento propicio para atacar, cuando el sufrimiento nos aplasta: ¡tú no te mereces esto! ¡Dios es un monstruo! ¿Dónde está su justicia?… y un sinfín de pensamientos de este tipo.
El libro de Job nos da las claves sobre el sufrimiento y es, sin duda, una ayuda inestimable para la relación con Dios en medio de la tormenta. Isaías también nos ilumina con un texto que se reza en…
Autor: Miguel Ángel Poblet Capa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…