El sufrimiento es un escándalo. El hombre no consigue comprenderlo, escapa a su razón. Cuando cree que ya lo ha conseguido, resurgen las dudas y aparece el vértigo, la tentación. El “no nos dejes caer en la tentación” que rezamos en el padrenuestro no es cualquier tentación, es la tentación de dudar del amor de Dios y someterlo a juicio. “Y líbranos del mal” porque el maligno no descansa, no baja la guardia como nosotros. Satanás, el acusador, está siempre en vela, a la espera del momento propicio para atacar, cuando el sufrimiento nos aplasta: ¡tú no te mereces esto! ¡Dios es un monstruo! ¿Dónde está su justicia?… y un sinfín de pensamientos de este tipo.
El libro de Job nos da las claves sobre el sufrimiento y es, sin duda, una ayuda inestimable para la relación con Dios en medio de la tormenta. Isaías también nos ilumina con un texto que se reza en…
Autor: Miguel Ángel Poblet Capa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…