El sufrimiento es un escándalo. El hombre no consigue comprenderlo, escapa a su razón. Cuando cree que ya lo ha conseguido, resurgen las dudas y aparece el vértigo, la tentación. El “no nos dejes caer en la tentación” que rezamos en el padrenuestro no es cualquier tentación, es la tentación de dudar del amor de Dios y someterlo a juicio. “Y líbranos del mal” porque el maligno no descansa, no baja la guardia como nosotros. Satanás, el acusador, está siempre en vela, a la espera del momento propicio para atacar, cuando el sufrimiento nos aplasta: ¡tú no te mereces esto! ¡Dios es un monstruo! ¿Dónde está su justicia?… y un sinfín de pensamientos de este tipo.
El libro de Job nos da las claves sobre el sufrimiento y es, sin duda, una ayuda inestimable para la relación con Dios en medio de la tormenta. Isaías también nos ilumina con un texto que se reza en…
Autor: Miguel Ángel Poblet Capa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…