El sufrimiento es un escándalo. El hombre no consigue comprenderlo, escapa a su razón. Cuando cree que ya lo ha conseguido, resurgen las dudas y aparece el vértigo, la tentación. El “no nos dejes caer en la tentación” que rezamos en el padrenuestro no es cualquier tentación, es la tentación de dudar del amor de Dios y someterlo a juicio. “Y líbranos del mal” porque el maligno no descansa, no baja la guardia como nosotros. Satanás, el acusador, está siempre en vela, a la espera del momento propicio para atacar, cuando el sufrimiento nos aplasta: ¡tú no te mereces esto! ¡Dios es un monstruo! ¿Dónde está su justicia?… y un sinfín de pensamientos de este tipo.
El libro de Job nos da las claves sobre el sufrimiento y es, sin duda, una ayuda inestimable para la relación con Dios en medio de la tormenta. Isaías también nos ilumina con un texto que se reza en…
Autor: Miguel Ángel Poblet Capa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















