Si Roma quiere que el diálogo con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sea algo más que una escenificación, hay un punto concreto, delimitado y plenamente exigible que debe ponerse públicamente sobre la mesa. No es tanto el reconocimiento de la crisis eclesial, hoy asumida de facto incluso por instancias romanas. No es tampoco la discusión interminable sobre la hermenéutica del Concilio Vaticano II, cuyo carácter pastoral y recepción problemática ya no constituyen un tabú institucional. El punto que Roma sí debe reclamar a la FSSPX con legitimidad total es la corrección de un error pastoral grave que vienen cometiendo: impedir de hecho al fiel cumplir el precepto dominical mediante la asistencia a una Misa válida promulgada por la Iglesia, y hacerlo además en nombre de la defensa de la tradición.
En la praxis ordinaria de la FSSPX se transmite una idea clara en sus…
Autor: Miguel Escrivá
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















