La difusión por parte de Infovaticana de un audio en el que Jordi Bertomeu revela prácticas impropias en el procedimiento canónico del Sodalicio ha tenido un efecto inmediato: nerviosismo, acusaciones infundadas y una campaña para presentar cualquier crítica como parte de una conspiración internacional.
En realidad, lo que ha ocurrido es más simple: se ha puesto de manifiesto que uno de los casos canónicos y mercantiles más relevantes de los últimos años está siendo gestionado con improvisación, temor al escrutinio público y un enfoque jurídico muy deficiente.
Conviene, por tanto, bajar el volumen del ruido e intentar elevar el nivel del análisis del caso Sodalicio, donde la estrategia jurídico-mediática del liquidador Bertomeu, como oficial vaticano, viene generando una confusión difícil de seguir.
1. El desprecio incomprensible hacia las víctimas del caso…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















