En su asamblea plenaria, dedicada en exclusiva a analizar el informe sobre abusos sexuales a menores, ha decidido no apartar inmediatamente del sacerdocio a todos los acusados, sino esperar a las oportunas investigaciones.
‘Tolerancia cero’, sí, pero dentro de un orden. Los obispos portugueses se han dedicado en su última plenaria a debatir el informe que, hace veinte días, presentó la comisión independiente encargada de investigar los abusos sexuales a menores en la Iglesia, y su esperada conclusión ha sido esa misma: aunque reafirman su política de ‘tolerancia cero’, no consideran conveniente renunciar al ministerio del centenar de sacerdotes listados en el informe.
Días antes, algunas asociaciones eclesiales habían pedido que en dos meses, a lo sumo, se retirara del ministerio a los presuntos abusadores que siguieran en activo “siempre que haya indicios…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…