Los obispos húngaros han hecho pública una nota sobre Fiducia supplicans en la que, al tiempo que la ‘aceptan’ ostensiblemente, le dan una interpretación que la hace, en la práctica, inaplicable.
La Conferencia Episcopal Húngara es, hasta la fecha, la última en responder a la polémica declaración de Doctrina de la Fe Fiducia supplicans, que permite la bendición clerical de parejas irregulares y del mismo sexo, y lo ha hecho de tal manera que, en el fondo, supone una negativa a seguir sus directrices mientras que, en la forma, puede ‘venderse’ como un acatamiento.
En definitiva, recuerda a su clero que, si bien se puede bendecir a todas las personas individuales con independencia del estado de su alma o su condición, no ocurre lo mismo si la bendición puede interpretarse como la validación de una situación pecaminosa.
En concreto, la nota reza así:
“En los…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo