El episcopado alemán sigue diciendo que no quiere cisma y, al mismo tiempo, ignora las advertencias de Roma. Los obispos aprueban el Comité Sinodal a pesar del cese solicitado por el Vaticano, con solo cuatro disidentes.
Han pasado solo unos meses desde que Roma dejó claro a los obispos alemanes las reformas que no podían aplicar entre las que estaban proponiendo. Les ha dado igual: aunque siguen protestando que ellos escuchan a Roma y que no van a hacer nada para romper la unidad, sus acciones van en sentido contrario.
El Vaticano dejó meridianamente claro que había que detener el proyecto de un Comité sinodal. El pasado marzo los obispos alemanes se reunieron en Roma con la Curia en lo que se describió como una diálogo «positivo y constructivo». Y apenas dos meses después los obispos alemanes aprueban los estatutos del Comité sinodal llamado a componer hasta 2026 el…
Autor: Carlos Esteban
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …