El episcopado alemán sigue diciendo que no quiere cisma y, al mismo tiempo, ignora las advertencias de Roma. Los obispos aprueban el Comité Sinodal a pesar del cese solicitado por el Vaticano, con solo cuatro disidentes.
Han pasado solo unos meses desde que Roma dejó claro a los obispos alemanes las reformas que no podían aplicar entre las que estaban proponiendo. Les ha dado igual: aunque siguen protestando que ellos escuchan a Roma y que no van a hacer nada para romper la unidad, sus acciones van en sentido contrario.
El Vaticano dejó meridianamente claro que había que detener el proyecto de un Comité sinodal. El pasado marzo los obispos alemanes se reunieron en Roma con la Curia en lo que se describió como una diálogo «positivo y constructivo». Y apenas dos meses después los obispos alemanes aprueban los estatutos del Comité sinodal llamado a componer hasta 2026 el…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo