Después de varios siglos en los cuales diferentes revoluciones e ideologías han luchado por eliminar del mundo las enseñanzas que Cristo confiase a su Iglesia, estamos viendo extinguirse los últimos vestigios de la moral cristiana. Pues, desafortunadamente, al rápido descenso de la práctica religiosa se aúna la aceptación en mayor o menor grado por la gran mayoría de nuestra sociedad del divorcio, la anticoncepción, las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad, la pornografía y hasta del aborto.
Sin embargo, el declive del cristianismo en Occidente no está siendo reemplazado por una ausencia total de creencias. La naturaleza odia el vacío y, como bien señalase Chesterton, “cuando no se cree en Dios se acaba creyendo en cualquier cosa”. Por ello nuestra sociedad, que desde hace décadas se ha rebelado contra la revelación divina, está abrazando, casi sin…
Autor: Angélica Barragán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…