En los últimos años, nuestra sociedad se ha visto politizada por varios acontecimientos de los que, debido a la cantidad ingente de información que recibimos, no pocas veces plagada de incoherencias y contradicciones, es poco lo que sabemos y mucho lo que ignoramos.
Entre estos eventos se encuentran dos terribles guerras que han polarizado aún más a gran parte de la sociedad que, al tiempo que se apresura a expresar su solidaridad ante males y tragedias que no está en su mano remediar, observa, con un silencio cómplice, los graves conflictos que se desarrollan y crecen en su mismo suelo. De esta manera, nos escandalizamos ante las imágenes de niños que sufren hambre, sed y toda suerte de privaciones e injusticias mientras callamos y hasta apoyamos la censura de los medios a las cruentas pero muy reales y molestas imágenes de fetos abortados; exigimos, con razón, el…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…