El otro día un buen amigo nos hizo una corrección muy al caso, cuando presentamos su realidad como una metodología.
“Nosotros no somos una metodología, promovemos una visión”, me dijo sacándome aparte.
La frase me impactó y resonó profundamente con algo que queremos comunicar en Transforma 2024 (www.transforma.red).
A estas alturas de la película, a todos es evidente que en la Iglesia vivimos una primavera de los métodos de evangelización que, como he señalado anteriormente, no está exenta de sus peligros y desviaciones. En efecto, la pastoral de los métodos por los métodos puede acabar llevándonos a una situación en la que estos se vuelvan un fin en sí mismos y acabemos en una especie de autorreferencialidad descentrada de la verdadera comunidad cristiana (y, por ende, de las parroquias).
Eso por no hablar de lo que pasa cuando practicamos los nuevos…
Autor: Tote Barrera
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…