El otro día un buen amigo nos hizo una corrección muy al caso, cuando presentamos su realidad como una metodología.
“Nosotros no somos una metodología, promovemos una visión”, me dijo sacándome aparte.
La frase me impactó y resonó profundamente con algo que queremos comunicar en Transforma 2024 (www.transforma.red).
A estas alturas de la película, a todos es evidente que en la Iglesia vivimos una primavera de los métodos de evangelización que, como he señalado anteriormente, no está exenta de sus peligros y desviaciones. En efecto, la pastoral de los métodos por los métodos puede acabar llevándonos a una situación en la que estos se vuelvan un fin en sí mismos y acabemos en una especie de autorreferencialidad descentrada de la verdadera comunidad cristiana (y, por ende, de las parroquias).
Eso por no hablar de lo que pasa cuando practicamos los nuevos…
Autor: Tote Barrera
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…