El padre William McNichols, orgullosamente gay, ha creado un nuevo ícono del papa Francisco besando los pies de Jesucristo para el encuentro de Outreach LGBT, el “apostolado” del padre James Martin este mes.
La pintura muestra al papa Francisco besando los pies de Cristo, quien aparece después de la resurrección con una sudadera con capucha y jeans con sus manos y pies heridos, rodeado de dos parejas del mismo sexo abrazadas.
Martin encargó la obra al padre McNichols, a quien describe como «uno de los iconógrafos más reconocidos del mundo», para su conferencia LGBT en la Universidad de Georgetown.
La pintura original, titulada «El lavatorio de pies», ahora cuelga en Nueva York en la sede de los medios de comunicación de la revista America, la publicación insignia de los jesuitas en los Estados Unidos.
Los íconos, pinturas e imágenes del padre McNichols «cuelgan en…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…