“Mi pueblo aún conserva mucha vitalidad, un fuego interior desbocado y medio salvaje…”

Redacción (21/12/2024, Gaudium Press) Mi pueblo aún conserva mucha vitalidad, un fuego interior a veces desbocado y medio salvaje, que las personas emplean en hacer y pensar en la lucha de la vida, en meditar en las cosas necesarias para la subsistencia, comúnmente dejando de lado las trascendentales.
Mi pueblo, casi que todo él construido por la Iglesia, venida en sangre enfrascada de España sumada a unos naturales no tan belicosos, es, en este mundo de ateísmo práctico, un oasis donde se conserva mucha fe, una fe que llamaría intuitiva. Fe de carbonero, pero sensible y vivaz, sin hollín ninguno. Ellos, los de mi pueblo, saben que Dios existe, es como si lo olieran en el ambiente, pero no les pidan que expliquen esa fe, pues no serían capaces. Es que en mi pueblo muchas cosas son…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















