“Mi pueblo aún conserva mucha vitalidad, un fuego interior desbocado y medio salvaje…”

Redacción (21/12/2024, Gaudium Press) Mi pueblo aún conserva mucha vitalidad, un fuego interior a veces desbocado y medio salvaje, que las personas emplean en hacer y pensar en la lucha de la vida, en meditar en las cosas necesarias para la subsistencia, comúnmente dejando de lado las trascendentales.
Mi pueblo, casi que todo él construido por la Iglesia, venida en sangre enfrascada de España sumada a unos naturales no tan belicosos, es, en este mundo de ateísmo práctico, un oasis donde se conserva mucha fe, una fe que llamaría intuitiva. Fe de carbonero, pero sensible y vivaz, sin hollín ninguno. Ellos, los de mi pueblo, saben que Dios existe, es como si lo olieran en el ambiente, pero no les pidan que expliquen esa fe, pues no serían capaces. Es que en mi pueblo muchas cosas son…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















