UNA CATÓLICA (EX)PERPLEJA
14 septiembre 2024
He ido tomando conciencia muy despacio de esta realidad. Comencé dándome cuenta de que, en la parte de la Misa llamada “liturgia de la Eucaristía” en el Misal de Pablo VI, el sacerdote no estaba hablando a los fieles, sino a Dios Padre. No es tan fácil darse cuenta, puesto que se trata de disociar la actitud usual de la mayoría de sacerdotes, con miradas constantes a los fieles, de las palabras que pronuncia.
A muchos les parecerá una perogrullada, pero no creo que fuera la única en mi parroquia que vivía tranquilamente en esa inopia. A la toma de conciencia de que el sacerdote hablaba con Dios Padre llegó enseguida la perplejidad de ver cómo hablaban muchos sacerdotes con Dios: alterando las palabras dadas por la Iglesia, despreocupadamente o a la velocidad de la luz, etc. A ello se sumó el pensar que, de hecho, es muy…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo