“Una Iglesia sinodal es una Iglesia de la escucha” (n. 22), proclama el Instrumentum laboris [Documento de trabajo] preparatorio del Sínodo de la Sinodalidad. El tema de la “escucha” –al Espíritu Santo, al pueblo, a los necesitados, a los marginados- es el mensaje genérico de este documento. Escuchar es ser sinodal, y la sinodalidad se anuncia como el objetivo de todo el proceso de este sínodo.
Pero ¿qué es la sinodalidad? Esa es la cuestión que el Papa Francisco ha planteado al Sínodo. Los obispos que se reunirán en Roma en octubre (junto a quienes no son obispos y, curiosamente, sumarán el 21% de los votantes en este ‘sínodo de los obispos’) tienen la nada envidiable tarea de definir ese término y explicar cómo debería vivirse en la Iglesia.
De modo que el objetivo del Sínodo es también el tema del Sínodo: a los participantes se les pide dejarse…
Autor: Phil Lawler

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…