A finales de enero, la Santa Sede publicó una Nota titulada «ANTIQUA ET NOVA»sobre la relación entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana. Un documento que han trabajado el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y el de la Cultura y la Educación. Toda la nota se puede leer en este enlace.
Este documento está dirigido principalmente a quienes están llamados a educar y transmitir la fe, pero también a quienes comparten la necesidad de un desarrollo científico y tecnológico «al servicio de la persona y del bien común».
En 117 parágrafos, Antiqua et Nova pone de relieve los retos y las oportunidades del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en los ámbitos de la educación, la economía, el trabajo, la salud, las relaciones y la guerra.
No sé ustedes, pero cada vez que consulto con el Chatgpt me produce una doble sensación: por una parte, en algunos…
Autor: Zenón de Elea
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo