En un discurso pronunciado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), en Chiclayo, Robert Prevost —entonces obispo de la diócesis y hoy convertido en Papa León XIV— defendió explícitamente la teoría del Seamless Garment formulada en los años ochenta por el cardenal Joseph Bernardin en Chicago. Prevost recuperaba aquella imagen de la “túnica sin costuras” para recordar que la defensa de la vida no puede fragmentarse: hay que oponerse al aborto, pero también a la pobreza, a la exclusión social, a la pena de muerte, a la guerra y a todas las formas de violencia que hieren la dignidad de la persona.
La intuición de Bernardin —y que Prevost reivindicaba en su discurso— tenía un sentido pastoral: exigir coherencia, evitar que los católicos quedaran atrapados en un reduccionismo ideológico que solo defendiera una causa y olvidara el resto. El…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…