En un discurso pronunciado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), en Chiclayo, Robert Prevost —entonces obispo de la diócesis y hoy convertido en Papa León XIV— defendió explícitamente la teoría del Seamless Garment formulada en los años ochenta por el cardenal Joseph Bernardin en Chicago. Prevost recuperaba aquella imagen de la “túnica sin costuras” para recordar que la defensa de la vida no puede fragmentarse: hay que oponerse al aborto, pero también a la pobreza, a la exclusión social, a la pena de muerte, a la guerra y a todas las formas de violencia que hieren la dignidad de la persona.
La intuición de Bernardin —y que Prevost reivindicaba en su discurso— tenía un sentido pastoral: exigir coherencia, evitar que los católicos quedaran atrapados en un reduccionismo ideológico que solo defendiera una causa y olvidara el resto. El…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















