En un discurso pronunciado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), en Chiclayo, Robert Prevost —entonces obispo de la diócesis y hoy convertido en Papa León XIV— defendió explícitamente la teoría del Seamless Garment formulada en los años ochenta por el cardenal Joseph Bernardin en Chicago. Prevost recuperaba aquella imagen de la “túnica sin costuras” para recordar que la defensa de la vida no puede fragmentarse: hay que oponerse al aborto, pero también a la pobreza, a la exclusión social, a la pena de muerte, a la guerra y a todas las formas de violencia que hieren la dignidad de la persona.
La intuición de Bernardin —y que Prevost reivindicaba en su discurso— tenía un sentido pastoral: exigir coherencia, evitar que los católicos quedaran atrapados en un reduccionismo ideológico que solo defendiera una causa y olvidara el resto. El…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















