El 8 por mil -el equivalente italiano de la X española en la Declaración de la Renta- baja de los 1000 millones euros por primera, a 910 millones.
La X italiana, el 8 por mil, cae este año, otra vez, y esta vez por debajo de la cota psicológica de los mil millones de euros. Sí, en parte se debe a una reducción de los ingresos fiscales en Italia, pero también, en buena medida en la decisión de muchos contribuyentes de no destinar esa parte de sus impuestos a la Iglesia católica, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta la rápida descristianización del país que alberga a la Ciudad del Vaticano.
La Conferencia Episcopal Italiana ha anunciado que destinará 246 millones de euros a las necesidades del culto (protección de bienes y nuevos edificios), 40 millones para apoyar la catequesis y la educación, 9 millones para el funcionamiento de los tribunales eclesiásticos…
Autor: Carlos Esteban
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…