El 8 por mil -el equivalente italiano de la X española en la Declaración de la Renta- baja de los 1000 millones euros por primera, a 910 millones.
La X italiana, el 8 por mil, cae este año, otra vez, y esta vez por debajo de la cota psicológica de los mil millones de euros. Sí, en parte se debe a una reducción de los ingresos fiscales en Italia, pero también, en buena medida en la decisión de muchos contribuyentes de no destinar esa parte de sus impuestos a la Iglesia católica, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta la rápida descristianización del país que alberga a la Ciudad del Vaticano.
La Conferencia Episcopal Italiana ha anunciado que destinará 246 millones de euros a las necesidades del culto (protección de bienes y nuevos edificios), 40 millones para apoyar la catequesis y la educación, 9 millones para el funcionamiento de los tribunales eclesiásticos…
Autor: Carlos Esteban
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…