Daniel Ortega, presidente-dictador de Nicaragua, no tiene bastante con acosar a la Iglesia en su país, sino que acompaña su represión con declaraciones cada vez más incendiarias. La última: el Vaticano es parte del ‘conglomerado del fascismo’.
Daniel Ortega ha acusado al Vaticano de ser parte del “conglomerado del fascismo” durante una cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), añadiendo que la Santa Sede “está claramente a favor del imperio”. También les achacó haber sido “cómplices de los nazis” de Alemania y de los fascistas de España e Italia en el siglo pasado.
“El Vaticano es un instrumento más en todas estas batallas que estamos librando (en el mundo), un instrumento más que es parte del conglomerado del fascismo que, en nuevas modalidades, quiere dominar el mundo”, dijo.
La…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…