(ZENIT Noticias / Caracas, 05.09.2024).- Una vez más, el presidente venezolano Nicolás Maduro decidió adelantar el inicio de la Navidad al 1 de octubre como el comienzo simbólico de las festividades en el país. Este anuncio, hecho en su programa televisivo «Con Maduro+», ha generado tanto sorpresa como críticas, especialmente en medio de un contexto político marcado por divisiones y tensiones electorales, toda vez que realizó un fraude electoral.
Maduro justificó esta medida como un gesto de «agradecimiento» y «homenaje» a los venezolanos, enfatizando que el país se encuentra en un ambiente de «paz, felicidad y seguridad» tras lo que describe como los «ataques criminales» contra su gobierno. No obstante, el panorama que rodea este anuncio es mucho más complejo, con recientes protestas que dejaron decenas de muertos y miles de detenidos, además de una cuestionada…
Autor: Enrique Villegas
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…