El gobierno de Nicaragua ha expulsado al obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, de 75 años.
Según medios locales, la expulsión se produjo después de que monseñor Herrera calificara de «sacrílego» el acto de colocar música a alto volumen frente a la Catedral San Juan Bautista durante una eucaristía celebrada el 10 de noviembre. En su homilía, el obispo expresó: «Esto es un sacrilegio lo que están haciendo el alcalde y todas las autoridades municipales». Además, instó a los fieles a «pedir perdón a Dios por ellos y por nosotros».
Monseñor Herrera se encuentra actualmente en Guatemala, alojado en una casa de la Orden de Frailes Menores. Su destierro se suma al de otros prelados nicaragüenses: monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, y monseñor Isidoro del…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…