Hace unos días, la diócesis de Knoxville anunció la eliminación definitiva de la Misa tradicional en una de sus parroquias. En paralelo, en Chattanooga (Tennessee), fieles vinculados a la liturgia en latín escucharon estupefactos un sermón por parte del párroco de la basílica local, que justificaba esa misma reforma bajo la consigna de “unidad”.
No es coincidencia: los dos hechos evidencian una estrategia litúrgica coherente, orientada a suprimir —perdón, unificar— la tradición en distintas diócesis del estado de Tennessee.
La homilía pronunciada el 12 de octubre por el párroco de la Basílica de San Pedro y San Pablo en Chattanooga, P. David Carter, reveló lo que muchos sospechaban: la eliminación de la Misa tradicional en la diócesis de Knoxville no es solo una decisión local, sino una orden directa del Dicasterio para el Culto Divino en Roma, declaró el…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















