El nombramiento de la «prefecta» del Dicasterio para los religiosos, sor Simona Brambilla, antes secretaria del mismo Dicasterio, ha puesto de relieve un problema teológico y canónico que no es de poca monta. La inesperada promoción, realizada de forma sorpresiva por el difunto antecesor del papa León, crea a este último una situación embarazosa que, sin embargo, tendrá que arreglar pronto.
La causa del nombramiento relámpago de la actual prefecta quizá se encuentre en cierta forma de feminismo pseudoteológico y políticamente correcto, que presume de promoción de la mujer al par que pretende frenar el progreso del dogma mariano para que la gloria de Jesús no se vea ensombrecida por… ¡una mujer!
La cuestión, ahora, es que el papa Prevost se ve con una verdadera «patata caliente» difícil de pelar. Séanos permitido ofrecer algunos puntos de reflexión a fin de…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















