Por Francis X. Maier
Cada pocos años releo a un par de mis autores favoritos. George Orwell, pese a su desdén por lo católico, siempre está en mi lista. Esta vez presté especial atención a su ensayo “The Principles of Newspeak”. Lo añadió a su novela distópica 1984. Como señala Orwell en su texto, el Newspeak —la lengua de Airstrip One (la antigua Reino Unido) en Oceanía— tenía tres vocabularios distintos: A, B y C. El vocabulario B “había sido deliberadamente construido con fines políticos”. Sus palabras “tenían, en todo sentido, una implicación política”. Fueron diseñadas para imponer al usuario una actitud mental deseada.
Una palabra perfecta de ese vocabulario B era duckspeak. Significaba “parlotear como un pato”. En última instancia, para los lingüistas del Newspeak:
se esperaba “que el habla articulada saliera de la laringe sin…
Autor: The Catholic Thing
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















