Por Francis X. Maier
Cada pocos años releo a un par de mis autores favoritos. George Orwell, pese a su desdén por lo católico, siempre está en mi lista. Esta vez presté especial atención a su ensayo “The Principles of Newspeak”. Lo añadió a su novela distópica 1984. Como señala Orwell en su texto, el Newspeak —la lengua de Airstrip One (la antigua Reino Unido) en Oceanía— tenía tres vocabularios distintos: A, B y C. El vocabulario B “había sido deliberadamente construido con fines políticos”. Sus palabras “tenían, en todo sentido, una implicación política”. Fueron diseñadas para imponer al usuario una actitud mental deseada.
Una palabra perfecta de ese vocabulario B era duckspeak. Significaba “parlotear como un pato”. En última instancia, para los lingüistas del Newspeak:
se esperaba “que el habla articulada saliera de la laringe sin…
Autor: The Catholic Thing
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo