Por Francis X. Maier
Cada pocos años releo a un par de mis autores favoritos. George Orwell, pese a su desdén por lo católico, siempre está en mi lista. Esta vez presté especial atención a su ensayo “The Principles of Newspeak”. Lo añadió a su novela distópica 1984. Como señala Orwell en su texto, el Newspeak —la lengua de Airstrip One (la antigua Reino Unido) en Oceanía— tenía tres vocabularios distintos: A, B y C. El vocabulario B “había sido deliberadamente construido con fines políticos”. Sus palabras “tenían, en todo sentido, una implicación política”. Fueron diseñadas para imponer al usuario una actitud mental deseada.
Una palabra perfecta de ese vocabulario B era duckspeak. Significaba “parlotear como un pato”. En última instancia, para los lingüistas del Newspeak:
se esperaba “que el habla articulada saliera de la laringe sin…
Autor: The Catholic Thing
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















