Autor:
Lima, 25 Ago. 22 (ACI Prensa).-
En varias imágenes antiguas de Santa Rosa de Lima es común verla con un ancla en la mano, mientras que en la Catedral de Lima, en la parte superior central de la fachada, es la única imagen con todo el cuerpo ladeado mirando hacia el mar del Callao. Esto se debe a un valiente acto que la Santa hizo contra los piratas.
Cuenta la Enciclopedia Católica que en el año 1615 el despiadado corsario holandés Joris Van Spilbergen llegó a América del Sur, atacando Río de Janeiro en Brasil, Santa María en Argentina y diversos puertos chilenos. Por lo que el Virrey del Virreinato del Perú envió al sur de Lima unos 7 navíos para combatir el avance de los piratas, pero fracasó.
La noticia llegó rápido a Lima, la Ciudad de los Reyes, y todo se volvió un caos. La gente del puerto del Callao corrió a refugiarse en el pueblo limeño y el Arzobispo pidió que el…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…