Autor:
Lima, 25 Ago. 22 (ACI Prensa).-
En varias imágenes antiguas de Santa Rosa de Lima es común verla con un ancla en la mano, mientras que en la Catedral de Lima, en la parte superior central de la fachada, es la única imagen con todo el cuerpo ladeado mirando hacia el mar del Callao. Esto se debe a un valiente acto que la Santa hizo contra los piratas.
Cuenta la Enciclopedia Católica que en el año 1615 el despiadado corsario holandés Joris Van Spilbergen llegó a América del Sur, atacando Río de Janeiro en Brasil, Santa María en Argentina y diversos puertos chilenos. Por lo que el Virrey del Virreinato del Perú envió al sur de Lima unos 7 navíos para combatir el avance de los piratas, pero fracasó.
La noticia llegó rápido a Lima, la Ciudad de los Reyes, y todo se volvió un caos. La gente del puerto del Callao corrió a refugiarse en el pueblo limeño y el Arzobispo pidió que el…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















